EL ARTE PREMODERNO
EL ARTE PREMODERNO
FUNDACIÓN DEL ARTE EN MEDIOS
Su surgimiento se remonta a una época de la historia en la que aún no haía nacido el concepto de arte menos aún que la elleza que aportaa en toda su plenitud por la moda por lo que se presentó el término d artista o ellas artes sin emargo las expresiones artísticas de esa época tenían tres características ásicas
1. Su característica era religiosa
Permitía la exaltación de Dios por eso se presenta en los gainetes sagrados cae señalar que este es el único ejercicio en el arte de mercado. .
2. Actuó como mediador entre lo humano y lo sorenatural
Explicaron los dogmas de la fe cristiana y la santidad de sus prácticas
3. Afirmó el poder político o la religión
Entre sus contenidos se atestigua el control de la iglesia o en pinturas Representan personajes importantes con encargos tiempo después aparecen varios agentes y el camio de productos
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MOVIMIENTOS Y ETAPAS DEL ARTE PRIVADO
Durante este período fueron muy diversos los movimientos artísticos representativos de cada movimiento de la época en los que encontramos:
Arte antiguo -Cristianismo
DESARROLLO EN LAS PRIMERAS Comunidades navideñas del SIGLO I y II AL EMPLEO DE EMPLEADOS
“Este movimiento cronológico NO pertenece al arte premoderno según los historiadores sin emargo se afirma porque es el comienzo de las manifestaciones aquí evocadas y la conexión entre la Edad de la Antigüedad y la Edad Media”.
Durante este tiempo las oras cristianas asorieron diversas técnicas artísticas romanas en pintura oras espirituales mosaicos escultura y arquitectura. Se crearán dos expresiones artísticas de la importancia del templo asilical y del arte simólico y narrativo cristiano. Dos iconos arquitectónicos de este período son la Domus Ecclesiae que se dedica a la celeración del rito cristiano sin ninguna forma particular y el Cimeterios (cementerio) donde se llevan a cao los entierros.
El arte paleocristiano se puede dividir en dos períodos principales:
Período de persecución y secretos (siglos II y III)
Período del gran arte paleocristiano en el período en que el cristianismo era la religión oficial del Imperio (parte del siglo IV). Por el contrario durante este período sería un arte protegido y promovido por las grandes jerarquías eclesiásticas de la época.
Arte izantino
Se desarrolló en el siglo IV d.C. en el Imperio Romano de Oriente y floreció hasta el siglo XV
Tenía conexiones muy estrechas con el mundo helenístico más notales son: el movimiento de simolismo del siglo VIII y en el siglo XI la ruptura entre las iglesias orientales y occidentales.
Este arte crea oras arquitectónicas monumentales expresadas a través de iglesias espléndidos mosaicos e impresionantes esculturas. Dos ciudades de particular interés para el arte izantino son Bizancio Constantinopla y Rávena.
Historia del Arte Bizantino
Este arte nació de la división que Teodosio hizo entre sus hijos y dejó a Arcadio el Imperio de Oriente por lo que comenzó el Imperio Bizantino. Tras la caída del Imperio Romano en manos de los áraros la capital del Imperio Bizantino se convirtió en la capital cultural del mundo occidental. Por eso nació este concepto artístico con influencias griegas romanas orientales y griegas. Esta forma de arte se divide en cuatro etapas principales en las que se expresan las influencias.
La Primera Edad de Oro del Imperio Bizantino: Duró desde 527 hasta 726 durante estos años apareció la iconografía.
Discusiones de símolos: duró del 726 al 8
3. Fue una discusión muy violenta que incluyó una crisis artística creada por símolos contra símolos.
La Segunda Edad de Oro del Imperio Bizantino: tuvo lugar entre 913 y 120
cuando los cruzados devastaron Constantinopla.
La Tercera Edad de Oro del Imperio Bizantino: ocurrida desde 1261 a 1
53 esta época apareció cuando los turcos conquistaron Constantinopla
Pintura izantina
En la pintura izantina destacan los frescos que son pinturas en las paredes principalmente iglesias miniaturas para ilustrar liros y símolos pinturas en la pizarra. Predominan los temas religiosos como las imágenes de Cristo y la Virgen María. Las principales técnicas son el mosaico la temperatura del panel el fresco y la iluminación de manuscritos.
Allí los rostros de las personas se representan con expresiones dignas tranquilas y honestas cuando se miran desde el frente o el lado derecho de la persona a la que se maneja y sus ojos grandes y aiertos y finalmente son sus pies pequeños o estrechos y puntiagudos. en un punto.
Arquitectura izantina
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La construcción de iglesias es grande y majestuosa cuya característica principal es la presencia de cúpulas sostenidas por columnas utilizando decoraciones y pinturas religiosas en el interior de las iglesias.
Escultura Bizantina
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Se caracteriza por influencias orientales se relaciona con la decadencia del Imperio Romano Occidental tamién es importante en su tipo este arte. Hay dos tipos grandes y pequeños. Estas esculturas son formales hieráticas y frontales.
Arte islámico
Es el arte y la arquitectura de las regiones de Oriente Próximo Norte de África Norte de la India y España que formaron parte de los territorios musulmanes en distintas épocas de vez en cuando desde el siglo VII.
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También este estilo artístico da gran importancia a la decoración y la geometría y se presenta en tres variedades:
Lacería: son líneas que se enlazan y forman polígonos o estrellas.
Caligrafía cúfica: a través de fragmentos del Corán.
Ataurique: a través de ilustraciones de hortalizas.
"En la escultura el" arte "no existe como tal pero hay algunas figuras talladas en cerámica metal o marfil y para pintar esto se encuentran en los garaatos de liros sagrados y profanos. "
El arte islámico se desarrolló entre los siglos VII y XVIII dividido en tres períodos:
Período de formación aproximadamente coincidente con el Califato Omeya del 661 en el que el territorio musulmán se extendía desde Damasco hasta España.
La Edad Media aarca el período de los reyes aasíes alrededor del año 750 fundados en Bagdad (Irak) hasta la conquista de los mongoles.
Tiempo desde esta conquista hasta el siglo XVIII
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Arte prerromano
Notas de influencias germánicas y clásicas
Todo este conjunto de oras producidas en los siglos VIII IX y X en el campos de la pintura la escultura y especialmente la arquitectura donde se forjó el lenguaje formal del románico completo.
Incluye varias expresiones artísticas como:
El carolingio
El otomano
El mozárae lomardo
Realizado durante el reinado de CarloMagno experimentando un renacimiento En opciones arquitectónicas como:
El crucero ↜ los próximos ásides ordeados por el arco amulatorio de Perpien ↜ el pilar compuesto.
El edificio más importante de este estilo es el Palacio de CarloMagno en Aquisgrán que comina su herencia izantina con el característico sentido del equilirio del mundo clásico.
La escultura carolongia se distingue por su carácter plano y esquemático.
Durante el período prerromano huo varias características en común una de las cuales fue la relativa ausencia de grandes espectáculos arquitectónicos la rareza de las grandes esculturas tienden a disfrutar acuñando e ilustrando manuscritos y eventualmente una evolución formal hacia simples matematización. y el simolismo en el arte figurativo con todo ello se logró una mayor capacidad de expresión renunciando al realismo y utilizando motivos más decorativos.
Arte Romano
va del siglo XI al XII
Arquitectura Románica: en este estilo la arquitectura permanente de los templos se construyó de manera muy monumental para evitar la destrucción de su evolución perfeccionando y resolviendo prolemas tectónicos de altura y luz utilizando la piedra como principal material creando construcciones caracterizadas por paredes y otas macizas para soportar roustos arcos de cañón.
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Arte gótico
Nació en Francia a mediados del siglo XII y se desarrolló en Europa Occidental desde el siglo XIII al XIII.
Arquitectura gótica: se originó en la Francia del siglo XII. En la arquitectura gótica se introdujeron cúpulas nervadas arotantes y arcos apuntados. Como los elementos acentúan los edificios altos con un sentido de simolismo como si quisieran alcanzar el cielo los espacios interiores son luminosos y coloridos con vidrieras como el color dominante.en la pared con elementos escultóricos naturales con follaje hojas y animales en la decoración del capitel. El material utilizado es piedra preciosa enmarcada y pulida con piedras preciosas ordinarias y las paredes pierden gran parte de su función de soporte por lo que se aren grandes ventanales. A medida que este arte se desarrolló las óvedas se volvieron más decorativas convirtiéndose en óvedas llenas de estrellas flores o rejillas.
La arquitectura gótica es la arquitectura que se creó en la Edad Media hasta la llegada del Renacimiento. Conoce la arquitectura medieval.
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